stem

Ciencia

stem

Tecnología

stem

Ingeniería

stem

Matemática

Mediante el Aprendizaje Basado en Proyectos enseñamos a nuestros alumnos a aprender haciendo

Centrado en el alumno

Centrado en el alumno

Aprendizaje activo

Aprendizaje activo

Inclusividad

Inclusividad

Socialización rica

Socialización rica

Diseño abierto y flexible

Diseño abierto y flexible

Evaluación como proceso: formativa y continua

Evaluación como proceso:
formativa y continua

Interdisciplinariedad

Interdisciplinariedad

PRÓXIMOS INICIOS

Robótica | Programación de $.-

  • Próximamente
WeDo 2.0 fortalece la comprensión de los estudiantes de las ocho prácticas de ciencia e ingeniería, estas incluyen hacer preguntas y resolver problemas, modelar, hacer prototipos, investigar, analizar e interpretar datos, pensar de manera computacional, crear argumentos basados en evidencia y obtener, evaluar y comunicar información. Los alumnos desarrollaran sus competencias a través de proyectos prácticos, que cubren temas clave de ciencia tales como Física, ciencias de la vida, la tierra y el espacio, ingeniería y tecnología. Además mejorarán la resolución de problemas, el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración y el uso de herramientas digitales relevantes para mejorar las habilidades de pensamiento computacional. En cada clase se plantea un desafío diferente que implica la construcción de un robot diferente.

Leer más

STEMLabs

Guión | Fotografía | Edición de Video de $.-

  • Próximamente
Taller interactivo de creación de videos para Youtube.
El presente curso introduce al alumno mediante el juego a la edición grafica y la edición de video bajo el paradigma actual de capas, no pretende agotar todas las posibilidades y/o habilidades tanto técnicas como creativas, sino que otorga una solida base teórico-práctica.
Formando competencias en el aspecto informático y de edición multimedia que otorgan un manejo avanzado tanto en la edición grafica como así también en la edición de video.
Afianzando conocimientos prácticos como la instalación y compatibilidad de software, hardware y la búsqueda de recursos multimedia a través de Internet. El alumno podrá restaurar fotos familiares, elaborar videos de producción propia e incursionar en las nociones básicas de producción de video (guión, introducción, personajes, desarrollo, final, enfoques, planos, iluminación, etc.).

Leer más

STEMLabs

Electrónica | Robótica | Prog. de $.-

  • Próximamente
Arduino es una plataforma de desarrollo de Hardware libre. Es una mini-computadora que puede ser cargada con mucha información para sensar su contexto y reaccionar según lo indicado. Por ejemplo podría hacer sonar una alarma si detecta que esta muy cerca de una pared. En este curso Arduino Inicial, damos los primeros pasos en electrónica digital con la placa Arduino. Se verá de manera teórica y práctica conceptos de electricidad, electrónica, programación y mecánica.

Leer más

STEMLabs

¿Sólo mirabas? Ver todos los cursos

Clase de Prueba: ¡Anotate!

Vení a conocer el lugar y a nuestros docentes.

¡Solicitar fechas!

EXPERIENCIAS

//